Que es?

La orientación vocacional es un conjunto de prácticas destinadas al esclarecimiento de la problemática vocacional. Se trata de un trabajo preventivo cuyo objetivo es proveer los elementos necesarios para posibilitar la mejor situación de elección para cada sujeto.
La orientación vocacional puede concretarse de forma individual o grupal, ya que supone actividades ligadas tanto a la exploración personal como al análisis de la realidad a través de información sobre la oferta académica y las particularidades del mercado laboral.
Por lo general, los destinatarios de la orientación vocacional son los adolescentes que se encuentran próximos a la finalización de sus estudios secundarios. También, puede estar dirigida a estudiantes universitarios, jóvenes en general y hasta a adultos insertados laboralmente, que evalúan la realización de formación de postgrado.
La orientación profesional también persigue incrementar la empleabilidad de una persona formándola en técnicas de búsqueda de empleo como la elaboración de una hoja de vida, la preparación de una entrevista de selección o la búsqueda de ofertas de empleo, así como desarrollando aquellos aspectos personales que la ayuden en la consecución de sus objetivos.

Nuestro proceso

Nuestro proceso de orientación profesional va encaminado a prestar una guía para que los jóvenes definan sus talentos y habilidades, a su vez, se direccionen por carreras u oficios que en un futuro, a mediano plazo, los hará felices pero también, lograra satisfacer sus necesidades básicas.
Este proceso se implementa de manera individual o grupal para las personas que toman nuestros servicios y para particulares que solo requieren de este programa. Siempre se realiza por solicitud estricta del interesado y si son menores de edad, de sus padres.
Si viajaras con nosotros, te invitamos a que tomes este proceso para que tengas muy en claro tu plan de vida y en caso de que solo quieras optar por este servicio, te invitamos a que solicites tu cita y e inicies el programa que te ayudara a despejar dudas sobre las formas para manejar tus talentos y tu propio futuro. Para ello contamos con profesionales idóneos que pueden ayudarte en este proceso.