El turismo en Israel incluye una gran variedad de locales históricos y religiosos en Tierra Santa, así como complejos hoteleros de playas modernas, turismo arqueológico y turismo ecológico. Israel tiene el mayor número de museos per capita del mundo.

Quizás, la ciudad turística más importante de Israel es Jerusalén, la cual es la ciudad más sagrada del judaísmo, la antigua capital de la Monarquía Unida y después del Reino de Judá. El lugar de los Templos y del Muro de las Lamentaciones. Lugar en donde enseñó Cristo, el Santo Sepulcro y el Calvario, donde fue crucificado. Es la tercera ciudad sagrada. En ella se ubican la Cúpula de la Roca y la mezquita de Al-Aqsa. Cuenta con lugares sagrados como el santuario de Bahá’u’lláh (el fundador de la Fe Bahá’í) y el santuario de El Bab (el precursor de la Fe) en Haifa, Monte Carmelo; Declarados por la UNESCO como patrimonios de la humanidad.

MURO DE LAS LAMENTACIONES: El Muro de las Lamentaciones o Muro de los Lamentos, es uno de los lugares más sagrados del judaísmo, vestigio del Templo de Jerusalén. Su nombre en hebreo significa simplemente «muro occidental». Data de finales del período del Segundo Templo y hasta hace poco se creía que fue construido cerca del 19 a.C. por Herodes el Grande. Según hallazgos en excavaciones recientes se cree que fue construido décadas más tarde por su bisnieto, Agripa II. Es uno de los cuatro muros de contención alrededor del Monte Moriá, erigidos para ampliar la explanada sobre la cual fueron edificados el Primer y el Segundo Templo de Jerusalén, formando lo que hoy se conoce como la Explanada de las Mezquitas por la tradición musulmana o Explanada del Templo por la tradición judeocristiana. El nombre Muro Occidental se refiere no solamente a la pequeña sección de 60 metros de longitud expuesta en el Barrio Judío, sino a toda la pared de 488 metros, en su mayoría tapada por los edificios del Barrio Musulmán.

EL MAR DE GALILEA: también llamado mar o lago de Tiberíades y lago de Genesaret, es un lago de agua dulce de Asia occidental, ubicado en la región del Próximo Oriente, y perteneciente a Israel, incluida una estrecha franja costera de 10 metros de anchura en su costa nororiental.

LA CÚPULA DE LA ROCA O EL DOMO DE LA ROCA: Es un monumento islámico situado en Jerusalén, en el centro del Monte del Templo. Los musulmanes creen que la roca que se ubica en el centro de la Cúpula es el punto desde el cual Mahoma ascendió a los cielos para reunirse con Dios, acompañado por el ángel Gabriel. En honor a dicho episodio de la vida de Mahoma, fue construido el edificio entre los años 687 y 691 por el noveno califa, Abd al-Malik.

EL SANTO SEPULCRO: Es un santuario religioso del Cristianismo, situado en la ciudad de Jerusalén. Se encuentra bajo la custodia de diversas confesiones cristianas, entre ellas, Católicos, armenios ortodoxos, ortodoxos. El lugar, llamado también Gólgota, es el punto exacto donde según los Evangelios se produjo la Crucifixión, sepulcro y Resurrección de Cristo. Se halla dentro de la Ciudad Vieja de Jerusalén, la cual a su vez se ubica en la línea de confluencia entre la Jerusalén oriental (árabe) y occidental (judía).

Al templo del Santo Sepulcro también se le conoce como Basílica de la Resurrección. Es uno de los centros más sagrados del Cristianismo y ha sido un importante centro de peregrinación desde el siglo IV. Hoy día alberga la sede del Patriarca Ortodoxo de Jerusalén y es la catedral del Patriarcado Latino de Jerusalén.

Estos y muchos otros lugares turísticos de Israel, los podrás conocer si viajas con nosotros.

¡Anímate! CORFOINDES es tu mejor opción